Sentencia Madrid Parque Nacional del Guadarrama

Estimados socios, simpatizantes y pilotos en general:
Por fin tenemos sentencia firme sobre el Parque Nacional en Madrid. El Tribunal Superior de Justicia de Madrid dictó sentencia el día 7 de octubre en respuesta a la demanda interpuesta por AVLE. El TSJM estima el recurso interpuesto por AVLE, anulando los artículos 49 y 38.1.x del PRUG, es decir, los relativos al vuelo sin motor. Además condena a costas a la administración, a diferencia del tribunal de Castilla y León. Pasado el periodo legal para recurrir al Supremo los abogados nos confirman que la sentencia es firme. En la web de AVLE (información a pilotos, descargar documentos) estará disponible próximamente la sentencia completa.
En resumen, en todo el territorio del Parque Nacional del Guadarrama quedan anulados los artículos referentes a la regulación del vuelo de aeronaves sin motor.Atención: al anularse la normativa del Parque Nacional (en lo referente al vuelo libre) vuelve a aplicarse la normativa vigente que hubiera con anterioridad al PRUG del PN. Es responsabilidad de los pilotos informarse; en Insignia puede consultarse la AIP (publicación de información aeronáutica).
En la web de AVLE, información a pilotos, hay un vídeo explicativo a vuestra disposición. Si se es sancionado por volar en una zona permitida por la AIP el piloto deberá presentar recurso. Hay parques regionales que prohíben ilegalmente el vuelo pero que no fueron recurridos en su momento por ninguna federación u otra entidad (Parque Regional de la Cuenca Alta del Manzanares, por ejemplo) con lo cual se corre el riesgo de ser sancionado.
Por último, en AVLE estamos comprometidos con el respeto al medio ambiente y, aunque la justicia nos da la razón, pedimos por favor que se intente hacer la actividad intentando causar las menos molestias posibles a las especies.
Saludos y grandes vuelos, y sobre todo seguros.
Para descargar la Sentencia Madrid Parque Nacional del Guadarrama, accede al área de descargas de AVLE.
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Información básica sobre Protección de Datos

Responsable: AVLE +info
Finalidad: Moderar los comentarios a los artículos publicados en el blog. +info
Legitimación: Consentimiento del interesado +info
Destinatarios: No se comunicarán datos a persona u organización alguna. +info
Derechos: Tiene derecho a Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. +info
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado.
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos Personales +info 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Acepto la política de privacidad *