Asociación de Vuelo Libre Española AVLE

La historia de la Asociación de Vuelo Libre Española, AVLE, comienza con un grupo de aficionados y amigos del vuelo libre que decidió organizarse y empezar a trabajar por mejorar los ámbitos en los que nos movemos y por defender los intereses de esta gran pasión que nos une, y que es volar. Con una primera reunión en Madrid que fue los cimientos de lo que hoy es AVLE.

Reunidos en Pamplona el 1 de Marzo de 2011, a las 22:00 se redacta el acta fundacional de AVLE. Con ese acta fundacional se acuerda constituir una Asociación al amparo de la Ley Orgánica 1/2002, de 22 de Marzo, que regula el Derecho de Asociación. Se elige el nombre de Asociación de Vuelo Libre Española, y el uso del acrónimo AVLE.

Así es como algunos pilotos de vuelo libre decidieron tomar las riendas de un viejo sueño que ya desde siempre había existido entre la comunidad de vuelo libre en España, y se deciden a impulsar este proyecto, y apostar por unos objetivos que creían posibles siempre que se apostará en serio por ellos.

Ser socio de AVLE implica ser parte de un gran número de personas, cada vez mayor, que trabajan por mejorar el vuelo libre en España, y todo socio de AVLE tiene derecho a saber qué se hace y cómo se hace, ya que la transparencia de todas nuestras actuaciones es nuestro modo de proceder dominante.

AVLE se organiza en órganos de gobierno y órganos de trabajo como toda asociación, pero ello no implica mayor protagonismo de unos sobre otros, simplemente TODAS NOSOTROS SOMOS AVLE, y entre todos nosotros la construimos.

Así es que…….es muy sencillo, si lo deseas,  TÚ TAMBIÉN ERES AVLE.

(…) Porque ya no son alegres ni inocentes ni insensibles. Sólo los que son alegres, inocentes e insensibles pueden volar.

«Peter Pan» – James Matthew Barrie.

La Junta Directiva – Año 2023

• Presidente: Alfredo Ponce