COMUNICADO IMPORTANTE

AVLE Coronavirus

ACTUALIZACIÓN:

Desde el día que tuvimos que escribir esta entrada para comunicar la situación por la Declaración del Estado de Alarma han cambiado muchas cosas. Nuestro país ha empezado a transitar por lo que se denomina desescalada a una nueva normalidad. Según un plan de fases en los que se distingue por territorios. La lectura del BOE nuestro de cada día es lo que toca. Y a él nos encomendamos cada fin de semana.

Todo lo que sigue ya no tiene ningún efecto. Según van cambiando las circunstancias vamos haciendo diferentes comentarios y/o interpretaciones a lo que nos dice el BOE. Tenemos una página de «Descarga de documentos» donde vamos dejando toda la documentación que vamos pergeñando a raíz de lo publicado o no en el BOE. Os remitimos a la misma para seguir al día. También a nuestra página en Facebook, donde intentamos comentar la actualidad más inmediata.

Ya sabéis todos que en todo el territorio nacional está declarado el estado de Alarma. Eso quiere decir que todos tenemos limitados durante al menos 15 días nuestros movimientos.

ESO INCLUYE CUALQUIER ACTIVIDAD DEPORTIVA. Es decir, no puedes ir a volar.

Más aún, si estás asegurado con AVLE, has de saber que mientras se mantenga el estado de Alarma, NUESTRO SEGURO NO CUBRIRÁ NINGÚN PERCANCE, ya que como decimos, las actividades deportivas no están permitidas.

Sabemos que todos sois conscientes de la situación, y sois responsables y nos estáis leyendo desde casa… Decimos esto «por si acaso»…

Una última cosa: LAS INSCRIPCIONES A AVLE SIGUEN ABIERTAS, PODÉIS SEGUIR ASOCIÁNDOOS CON SEGURO, HASTA EL 31 DE ESTE MES.
Evidentemente, una vez pase todo esto, el seguro va a recobrar su validez y podremos realizar de nuevo nuestra actividad favorita… Así que paciencia, ya queda menos para estirar las alas de nuevo…

Real Decreto 463/2020 de 14 de marzo de 2020, en el que se decreta el estado de alarma para la gestión de la crisis sanitaria del COVID-19

Postura oficial de nuestra aseguradora en la crisis del Coronavirus

Oficialmente nuestra posturas respecto a la Asistencia Sanitaria en pólizas de accidentes es la siguiente: 

“La situación extraordinaria en la que nos encontramos, provoca que la asistencia sanitaria prestada en los centros médicos quede supeditada a la situación de Estado de Alarma, obedeciendo en todo momento a los protocolos que marcan las autoridades sanitarias.” 

Es decir, no podemos garantizar la calidad de la asistencia sanitaria en caso de accidente (y menos en un deporte de riesgo) ya que los propios hospitales están saturados y es posible que nieguen la atención sanitaria  a quien incumpla  las órdenes de la Autoridad  

Jaime Areilza

Director Grandes Cuentas

SURNE Seguros y Pensiones

1 comentario
  1. Alejandro
    Alejandro Dice:

    En mi pueblo, en Zújar, hay varios proyectos de energía eólica con un gran impacto ambiental, pero, los peores de todos, son los proyectos en el del cerro Jabalcón. El Jabalcón, además de ser el balcón del Geoparque, es escenario de triatlones,campeonatos de España de parapente y ala delta, turismo termal, pinturas rupestres, hogar de poblaciones de águilas, buitres y un largo etcétera.Relativo al vuelo sin motor, tendremos que olvidarnos de practicarlo en el Jabalcón.Aquí os dejo dos videos que explican todo más detalladamente:

    https://www.youtube.com/watch?v=GpDrfxTbzSw&t=63s

    https://www.facebook.com/joaquin.terronvillegas/videos/4023419591057500

    En mi pueblo hay un gran sentimiento de tristeza e impotencia al ver cómo van a arrasar con nuestro patrimonio natural, histórico y cultural por lo que estamos haciendo una campaña de recogida de firmas para intentar parar estos proyectos. Esta semana ha comenzado el plazo de un mes para presentar alegaciones mediante recogida de firmas.
    Para más información podéis llamar al ayuntamiento de Zujar

    Gracias por tu atención

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Información básica sobre Protección de Datos

Responsable: AVLE +info
Finalidad: Moderar los comentarios a los artículos publicados en el blog. +info
Legitimación: Consentimiento del interesado +info
Destinatarios: No se comunicarán datos a persona u organización alguna. +info
Derechos: Tiene derecho a Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. +info
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado.
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos Personales +info 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *