Recordatorio Agentes Forestales Sentencia 700/2020 del TSJCL

Recordatorio Agentes Forestales Sentencia 700/2020 del TSJCL enviado a la Intervención Delegada en la Consejería de Fomento y Medio Ambiente. Algunos compañeros nos han comentado, que siendo requeridos por Agentes Forestales en el Parque del Guadarrama, constataban que éstos desconocían la sentencia 700/2020 del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León. Algo que también ha sucedido en el lado Madrileño del Parque, esta vez por Agentes Forestales de Madrid.

Ante esta situación el pasado día 30 de Mayo, AVLE envió a los dos servicios de las Consejerías implicadas sendas misivas, recordando las dos sentencias y su contenido. A fecha de hoy la Comunidad de Madrid aún no ha dado respuesta a nuestra acción. La Junta de Castilla y León sí ha tenido a bien contestarnos. Creemos que es interesante que seaís conocedores tanto del contenido de nuestras misivas, cartas firmadas por el Presidente de AVLE, Alfredo Ponce con fecha 24 de Mayo, como las contestaciones a las mismas. De momento sólo tenemos contestación de Castilla y León. En cuanto tengamos la de Madrid, esperamos que contesten, la compartiremos en el mismo lugar con todos vosotros.

En la contestación del Director General de Patrimonio Natural y Política Forestal, Don José Ángel Arranz Sanz, viene a decirnos, que aparte de la sentencia que el recordamos, sus agentes forestales tienen un mandato constitucional de velar por la defensa del Medio Ambiente. Que ese mandato se apoya en una extensa legislación, teniendo la cortesía de hacernos un somero resumen de alguna de ella, y no abrumarnos con la totalidad de la legislación en la que se apoyan, todo un detalle. Bien iremos viendo si el proceder de los Agentes Forestales se ajusta a derecho, están obligados a ello por mandato constitucional, y no tenemos que llevarnos disgustos de ningún tipo.

Agentes Forestales Sentencia 700/2020 del TSJCL

Carta enviada a los Agentes Forestales sobre la Sentencia 700/2020 del TSJCL:

AVLE CARTA JEFATURA FORESTALES C y L

Contestación Castilla y León:

Contestacion CYL

Agentes Forestales Sentencia 1135/2021 del TSJM

Carta enviada a los Agentes Forestales sobre la Sentencia 1135/2021 del TSJM:

AVLE CARTA JEFATURA FORESTALES MADRID

Contestación Comunidad de Madrid:

Aún sin respuesta…

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Información básica sobre Protección de Datos

Responsable: AVLE +info
Finalidad: Moderar los comentarios a los artículos publicados en el blog. +info
Legitimación: Consentimiento del interesado +info
Destinatarios: No se comunicarán datos a persona u organización alguna. +info
Derechos: Tiene derecho a Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. +info
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado.
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos Personales +info 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *