Humanitarian Pilots Initiative

Hace unos días contactó con nosotros un miembro de Humanitarian Pilots Initiative, HPI. Nos explicaba la iniciativa Super Versatile Airdrop System una forma solidaria de dar una «segunda vida» a los paracaídas de emergencia reciclados.Vamos a ver quiénes son y que es esto de la iniciativa SVAS DROP SYSTEM.

Humanitarian Pilots Initiative, HPI

Siete años de vida tiene esta asociación que tiene como origen la comuna Suiza de Rehetobel, en el cantón de Appenzell Rodas Exteriores. Su lengua oficial es el Alemán. Pero dejémonos de datos geográficos y veamos qué dicen sobre ellos mismos en su Web:

La Iniciativa de Pilotos Humanitarios fue fundada en otoño de 2015 por un pequeño equipo de amigos y conocidos que comparten una pasión y un objetivo común. Desde entonces, la fundación se ha ampliado y actualmente cuenta con más de 25 personas que trabajan con HPI de forma voluntaria. Cada uno aporta su experiencia y conocimientos únicos a HPI. Juntos llevamos a cabo nuestras operaciones de forma profesional y con éxito.

HPI está registrada como fundación en el registro mercantil suizo. Somos una organización sin ánimo de lucro.

Humanitarian Pilots Initiative

Super Versatile Airdrop System

En la Web de HPI podréis encontrar toda la información disponible acerca de SVAS DROP SYSTEM, nosotros os ponemos a continuación una traducción al español, la Web está en Inglés y Alemán, de los primeros párrafos de la misma:

HPI ha sido pionera en el Sistema de Lanzamiento Aéreo Súper Versátil (SVAS – anteriormente «AERU»). Permite lanzar productos humanitarios, como alimentos, materiales para el tratamiento del agua o artículos médicos, utilizando paracaídas de rescate reciclados.

El sistema permite lanzar un gran volumen (carga útil de 30 a 180 kg) de artículos de socorro de forma precisa y eficaz en zonas de difícil acceso. Un concepto modular permite que el sistema sea compatible con diferentes aeronaves, lo que aumenta la flexibilidad del despliegue en todo el mundo. Nuestro innovador sistema está muy simplificado y puede ser manejado con seguridad por una tripulación tras sólo unos días de formación.

Cuando no se dispone de otros medios de transporte, el lanzamiento de paracaídas es la única forma de llegar a la gente. HPI quiere ofrecer esta capacidad especial principalmente a las pequeñas organizaciones humanitarias locales que no pueden permitirse desarrollar un sistema tan potente por sí mismas.

SVAS

AVLE, apoya la iniciativa SVAS de HPI

Una vez conocida la existencia del proyecto desde la Junta Directiva de AVLE creemos que merece la pena compartirla y apoyarla. Por eso la compartimos con vosotros, nuestros socios, colaboradores y seguidores, vamos a darle visibilidad tanto en nuestro sitio Web, como en nuestras redes sociales. Y os pedimos que en la medida de lo posible la promocionéis entre la comunidad del Vuelo Libre de nuestro país. Quizás más de uno ya la conocíais, para los que la acabamos de descubrir nos parece una gran idea que debemos apoyar. Nos han hecho llegar el siguiente documento, traducido al Español, para más información:

Es_Parachutes (1)

Y os compartimos también el dossier en Inglés, más completo, que se puede descargar de su sitio Web:

Dossier Airdrop System_V1.2
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Información básica sobre Protección de Datos

Responsable: AVLE +info
Finalidad: Moderar los comentarios a los artículos publicados en el blog. +info
Legitimación: Consentimiento del interesado +info
Destinatarios: No se comunicarán datos a persona u organización alguna. +info
Derechos: Tiene derecho a Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. +info
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado.
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos Personales +info 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Acepto la política de privacidad *