Creando una base de datos de accidentes de vuelo en España

Nuestro compromiso con la seguridad en el vuelo

Uno de nuestros objetivos fundamentales es contribuir en todo lo posible a la reducción del número de accidentes. Para ello es imprescindible recabar la mayor cantidad de datos sobre accidentes o incidentes producidos en España. La reducción pasa por el conocimiento de las causas sin lo cual no pueden establecerse conclusiones ni adoptar soluciones, caso de haberlas, como por ejemplo sobre el fallo en los materiales. Además es un compromiso adquirido con la EHPU, gracias a cuya base de datos, recogidos por las diferentes federaciones que la componen, se han podido detectar graves fallos de fabricación en un mismo material y en distintos países, o mejorar prácticas que no eran del todo adecuadas. Dicho de otro modo, la disponibilidad de una base de datos permite ahorrar vidas y evitar lesiones muy graves.

Os rogamos que colaboréis en la construcción de esta base de datos, seáis socios o no, de la que se irá publicando un resumen en el que no aparecerá ningún dato personal.

LA AVLE GARANTIZA LA CONFIDENCIALIDAD DE LOS DATOS CONSIGNADOS EN EL FORMULARIO Y LA APLICACIÓN DE LA LEY VIGENTE SOBRE LOS MISMOS, (ver la política de privacidad).