Hola a todos,

En Eslovenia están teniendo problemas los pilotos de vuelo libre.

Por desgracia, las autoridades de ese país han publicado una ley de navegación aérea, según la cual toda aeronave que vuele en Eslovenia deberá de estar registrada en dicho país.

Eso aplica a todas las aeronaves, incluyendo parapentes y alas delta.

Nuestros compañeros de la SSFA (Asociación de Vuelo Libre Eslovena) están en serias conversaciones con dichas autoridades; por el momento, han conseguido que contemplen o el suspender dicha norma durante dos años con el fin de evaluar mejor los impactos, o adaptar la norma a lo que se hace en el resto de Europa.

La resolución definitiva será dentro de dos semanas.

Nosotros, desde la EHPU, apoyamos a la Asociación Eslovena en defensa de nuestro deporte, y deseamos de todo corazón que esta absurda norma sea eliminada. Primero, por el vuelo libre en Eslovenia (con zonas de vuelo impresionantes), y desde luego, porque cosas así pueden expandirse a otros países que se preocupan más en recaudar que en legislar cabalmente el vuelo libre (y ahí, por desgracia, es de lo que tenemos cierta preocupación en AVLE conociendo a nuestros legisladores).

El próximo fin de semana tendrá lugar en Oslo la reunión anual de la EHPU, en la que se tratará este tema, entre otros. Os tendremos informados de los puntos principales que se traten en dicha reunión.

Por último, os adjuntamos un video que fue emitido en la televisión nacional eslovena, referente a esta ley. Está subtitulado solamente en inglés, algo es algo.

Un saludo y a ver cómo se desarrollan los acontecimientos…

1. manu
    manu Dice:

hola amigos

«La resolución definitiva será dentro de dos semanas.»

me puedes informar cual fue finalmente la decision de las autoridades?
    suspension por 2 anos?
    validacion de esta ley?
    anulacion de esta ley?

gracias

• avle
      avle Dice:

Hola Manu,

Por ahora, las autoridades han pospuesto cualquier decisión hasta 2016, por lo que por ahora se puede volar allí, y esperamos que en 2016 recapaciten gracias a la presión de diferentes organismos.

Seguiremos informando de las novedades…

Un saludo.

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!